Juan Carlos Arriaza Mayas, autor de varios libros que incluyen cuentos y narraciones para estimular el lenguaje oral, nos ofrece su magnífico y práctico libro “La estimulación del lenguaje oral. Guía práctica” (puedes adquirirlo en Casa del Libro y otras librerías) dirigido a maestros y maestras de Educación Infantil (puede utilizarse también en el primer curso de Primaria, para el repaso de los fonemas, según la madurez y evolución del alumnado), a logopedas, a maestros de Educación Especial, a maestros de Audición y Lenguaje. y a las familias, en general.

Contiene una programación práctica, a lo largo del segundo ciclo de Educación Infantil, para el desarrollo y la estimulación del lenguaje oral, tomando como base un cuento interactivo en el que los niños participan de forma interactiva, con actividades para reforzar la respiración, las praxis, el ritmo, la discriminación auditiva, trabajar el vocabulario, la comprensión y la expresión orales. Incluye también metodología y orientaciones para estimular el lenguaje y numerosas láminas con dibujos para cada fonema.

En esta entrada te ofrezco la primera sesión del programa con el cuento La casita de la lengua, aprovechando los materiales que Juan Carlos Arriaza Mayas pone a nuestra disposición en el libro mencionado. En el primer archivo dispones de su programación didáctica y el texto del cuento, en el segundo he elaborado una presentación incluyendo el texto y diversas imágenes de las praxias y actividades realizadas para que las puedas utilizar como apoyo visual.

 

 

PROGRAMA Y CUENTO EN FORMATO PDFDescargar

PRESENTACIÓN EN FORMATO PDFDescargar

 

Si te interesa la presentación en formato pptx lista para ser editada, ponte en contacto conmigo y gustosamente te enviaré el enlace de descarga.

Estimulación del lenguaje oral en Educación Infantil – Sesión 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: