Obra dirigida a estudiantes y profesionales dedicados a la atención de niños en el ámbito escolar, ya sea o no alumnado de Necesidades Educativas Especiales: psicólogos, neuropediatras, fonoaudiólogos, maestros, psiquiatras y neuropsicólogos.

En ella se reúnen los trabajos de destacados profesionales latinoamericanos interesados en el estudio del desarrollo infantil desde una perspectiva neuropsicológica.

La obra se divide en cuatro secciones:

En la primera sección, se introduce el tema incluyendo aspectos sobre historia de la neuropsicología infantil, análisis del desarrollo cognitiva y conductual de niños y niñas desde esta perspectiva, la maduración del sistema nervioso y el desarrollo de la asimetría cerebral.

La segunda sección se centra en la evaluación neuropsicológica: objetivos, pasos y métodos de dicha evaluación y descripción de las pruebas más utilizadas en la práctica clínica.

La sección tercera aborda las características de las dificultades específicas y globales de aprendizaje como ejemplos de trastornos del desarrollo infantil.

Y, por último, en la cuarta sección se describen perturbaciones neurológicas y neuropsiquiátricas de la infancia: lesiones cerebrales tempranas, trastorno de atención con hiperactividad (TDAH) y los trastornos del espectro autista (TEA).

 

Descarga del libro

Libro gratuito – Neuropsicología del desarrollo infantil
Etiquetado en:            

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: